Abr 272017
 

El pasado martes 25 de abril vinieron a compartir sus experiencias a nuestro Centro tres emprendedores de Cártama. Con el fin de acercar la iniciativa emprendedora de nuestra localidad al alumnado, en el marco del grupo de trabajo que tenemos para fomentar la convivencia y promover la coeducación “Espejos en los que mirarnos”, el Departamento de Comercio ha organizado la actividad “Emprendedores de nuestro entorno”.
En ella han participado los grupos de “Servicios Comerciales” de Formación Profesional Básica, el ciclo de Grado Medio de “Actividades Comerciales” y el de Grado Superior de “Gestión de Ventas y Espacios Comerciales”, además de 1º de Bachillerato E y F en la asignatura de “Cultura Emprendedora”.
Contar con emprendedores de nuestro entorno que colaboren con el Centro nos ayuda a motivar al alumnado, pues aportan su experiencia y se abren nuevas redes de contactos favoreciendo vínculos con el municipio.
Agradecemos su participación a:
. Eva González, ya que como propietaria de “Érase una vez… Soluciones Educativas”, nos ha adentrado en el mundo de su librería-juguetería de la Estación de Cártama, en la que ofrece a los niños talleres de prevención del lenguaje, de estimulación de atención y concentración, de yoga infantil y manualidades…
. Victoria Cómitre de “Celebramos?”, con quien hemos compartido su amplio conocimiento sobre la organización de celebraciones y eventos, convirtiendo un día cualquiera en un DÍA ESPECIAL desde la actividad que desarrolla con su empresa, ubicada también en la Estación de Cártama.
. Antonio Carlos Jiménez, antiguo alumno de nuestro Centro, que se dedica a la decoración de interiores y escaparatismo bajo la firma comercial “a&c” y trabaja como autónomo habiendo desarrollado ya numerosos y reconocidos proyectos dentro y fuera de Cártama.
Una vez desarrolladas las ponencias, se abrió un interesante turno de debate en el que los alumnos y alumnas participaron activamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.