Visita al Cementerio Inglés
19 enero, 2018
Bilingual Valentine
15 febrero, 2018

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero), los Departamentos de Convivencia, Bilingüismo, Inglés y Artístico han colaborado en la elaboración de una serie de actividades.

1. Después de una lluvia de ideas realizada en clase de inglés tanto en 1 como en 2 de ESO, los alumnos han preparado un mural de post-its en el que cada nivel expresa qué pasa por su cabeza cuando piensan en la paz.

2. En el taller de Plástica (asignatura bilingüe),  los alumnos de 1º de ESO han realizado pancartas en inglés en las que han escrito qué tipos de conducta tienen las personas que luchan por la paz.

   

3. También desde el departamento de plástica nos han enseñado qué emociones están tradicionalmente asociadas a determinados colores ilustrándolas con ejemplos del muro de Berlín.

    

4. Los alumnos de Comercio y Marketing han creado un espacio en el hall de entrada transformando un típico carro de combate en un instrumento de paz como anticipo del acto preparado para hoy 2 de febrero por el departamento de convivencia, en el que el alumnado de la ESO leerá un manifiesto por la paz y realizará una exposición y análisis comparativo de países en guerra y países en situación de paz.

Comments are closed.