Nuestra Biblioteca

 

Palabras del Director:

La Biblioteca del IES Valle del Azahar lleva el nombre de María Victoria Luque en memoria  de quien fue profesora y Jefa de estudios de este centro. La ampliación del instituto y el tesón de nuestra bibliotecaria, Magdalena Lozano, secundada por un equipo entusiasta de profesores y profesoras, han conseguido que se convierta en el eje de la vida académica del centro.
La finalidad de cualquier biblioteca es la lectura y, como no podía ser de otro modo, es nuestro objetivo fundamental. Por ello queremos animar a toda la comunidad educativa del IES Valle del Azahar, y muy en particular a los padres y madres de nuestros alumnos, a participar en ella.

Juan Antonio Jiménez Morales

Desde el Departamento de Biblioteca nos ponemos a vuestra disposición para el préstamo de libros y la organización de un club de lectura en  el que participar junto a vuestros hijos e hijas. Nos gustaría demás facilitar el intercambio de información sobre títulos de libros y actividades lectoras con las que implicar a las familias. Por ello quedamos a vuestra disposición para que nos sugiráis posibles lecturas y a la vez os animamos a organizar lecturas en familia, no solo de libros de literatura  sino de  cualquier material impreso que os interese.

La lectura es la principal fuente de información del ser humano, y es su  déficit el principal causante del fracaso escolar. Pero debe ser una actividad libre, y el mejor ejemplo de un niño que lee es un padre o una madre lectora.

 Posted by at 8:39 AM