Bilingüismo

Jefa del Programa de Bilingüismo: Patricia Robles Román
En la actualidad, la comunicación y el aprendizaje de nuevas lenguas se han convertido en competencias imprescindibles de nuestros alumnos. La competencia lingüística para la comunicación en lenguas extranjeras es una parte fundamental del currículo que no puede quedarse reducida al trabajo en el aula, sino que debe impulsarse desde todos los ámbitos de la comunidad educativa.

El IES Valle del Azahar es un centro bilingüe desde el curso escolar 2008/2009. Inicialmente comenzamos con una línea en 1º de ESO pero actualmente ofrecemos enseñanza bilingüe en todas las líneas de la ESO, un grupo en 1º de Bachillerato y otro en 2º de Bachillerato, y el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales.

Los departamentos implicados en el bilingüismo son los de lengua y literatura castellana, francés, inglés, portugués, matemáticas, artístico, geografía e historia, educación física, tecnología, filosofía y comercio y marketing.

Si quieres saber más sobre las actividades bilingües de nuestros alumnos entra en la web del proyecto bilingüe de nuestro centro (Bilingual Valle del Azahar) o síguenos en twitter (@BiValleAzahar).