Comercio y Marketing. Criterios de Evaluación y de Calificación.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (CFGM COMERCIO) CURSO 2013-14

 Teniendo en cuenta las características del módulo, los procedimientos a seguir en la evaluación serán:

  1. Asistencia a clase

 El alumno tendrá derecho a la evaluación continua siempre que asista a clase un mínimo del 80 % del total de horas lectivas del módulo, influyendo negativamente en las notas de las evaluaciones, las faltas de asistencia a clase.

En el caso de que las faltas de asistencia del alumno-a sean superior al 20 % de horas lectivas, perderá el derecho a evaluación continua.  El alumno será apercibido de la siguiente forma:

  • Apercibimiento verbal a las 3 faltas en dos semanas,
  • Apercibimiento escrito, a las 4 faltas en tres semanas
  • Pérdida del derecho a evaluación continua, con  más de 6 faltas

En todo caso, en este procedimiento, el departamento se reserva el derecho a tomar otras decisiones en función de la posible justificación que el alumnado haga, de esas faltas.

En los casos que el alumno continúe con  la asistencia regular a clase, recobrará la evaluación continua, pero no podrá realizar las pruebas puntuales que se le realicen a sus compañeros, sino una prueba de recuperación a final de trimestre.

Si el alumno no muestra continuidad, se le facilitarán las pruebas a final de curso;  concurriendo a éstas con las materias que no han obtenido una evaluación positiva, más las actividades pendientes de entrega.

  1. Comportamiento

De forma permanente se evaluará en clase, la actitud y el comportamiento correcto de los alumnos-as en la relación con sus compañeros/as y con el profesorado. Se valorará positivamente a aquellos estudiantes que tomen iniciativas en relación con el desarrollo de los contenidos del módulo, que participen activamente en las tareas que se propongan y en los debates que se realicen.

Si un alumno-a perturba la clase y priva del derecho que tiene el resto del alumnado a recibir una enseñanza digna, además de las medidas a adoptar por la jefatura de estudios, se consignará una nota negativa en el cuadernillo del profesor. Si el mal comportamiento es esporádico o su conducta es apática y no participativa, influirá negativamente en la nota, en función de la reincidencia de este mal comportamiento.

Igualmente, el alumnado que asista a clase, pero no traiga consigo el material escolar o no realice los ejercicios y tareas que se le encomiende, se verá puntuado negativamente en las notas de la evaluación.

Para ello se utilizará el cuaderno del profesor.

  1. Expresión oral y escrita.

En este módulo, es de vital importancia conseguir una correcta y clara dicción, así como el uso de vocabulario acorde al tema a tratar. Por ello, se valorará positivamente la transmisión y comunicación de información de forma ordenada, clara y precisa, y la adquisición de un vocabulario adecuado al módulo.

Influirá negativamente en las notas de las evaluaciones, una incorrecta forma de expresarse, la utilización de un vocabulario inadecuado y vulgar, y las faltas de ortografía. Se podrá restar hasta 1 punto en estos casos, pero nunca supondrá un suspenso para el alumnado

Para ello se utilizará el cuaderno del profesor.

  1. Actividades.

En cada unidad didáctica, se indicará a los alumnos-as las actividades a realizar. Se valorará positivamente la tarea bien hecha y el interés por parte de los alumnos-as en aclarar dudas exponiendo correctamente sus dificultades.

El profesor propondrá la realización de trabajos individuales o en grupo, sobre aspectos de los contenidos que se están desarrollando en las clases, o bien sobre temas de actualidad relacionados con los mismos. Se valorará positivamente la calidad del contenido de los trabajos, la documentación aportada, la buena presentación, la contribución de ideas personales y la claridad y originalidad de las conclusiones.

La no realización de todas o algunas de las actividades o trabajos propuestos por el profesor supondrá un suspenso en la evaluación que corresponda. Este criterio se aplicará tanto a las evaluaciones trimestrales, ordinarias y extraordinarias.

El resultado de los trabajos se anotarán en el cuaderno del profesor.

  1. Test, pruebas o exámenes.

Se efectuarán pruebas o controles objetivos al finalizar  dos unidades didácticas, con una doble finalidad:

a)    por un lado, evaluar el nivel de conocimiento de cada alumno y,

b)    por otro, inducir a los alumnos-as a que pregunten sus dudas, lo cual le permitirá interiorizar y relacionar los principales conceptos.

– Pruebas orales: se valorará positivamente la concreción de la respuesta en relación con la pregunta realizada, el orden y claridad en la expresión y el dominio del tema.
– Presentaciones/exposiciones : se valorará además del lenguaje y dicción correctas, la preparación de la exposición y el empleo de los medios necesarios para favorecer dicha exposición.
– Pruebas escritas: en estas pruebas se tendrán que superar preguntas concretas, que deberán tener respuestas concretas, fácilmente contrastables en los libros de texto y/o apuntes del profesor.

La comprobación del nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje, se hará mediante un sistema de evaluación que permita valorar el dominio de los mismos al inicio, durante y al final de proceso instructivo.

El alumno concurrirá al proceso de evaluación si ha participado en las actividades programadas y ha realizado los trabajos correspondientes.

En la evaluación se utilizarán criterios conceptuales, procedimentales y actitudinales.

  • Conceptuales: a través de un control de conocimiento, tipo tanto preguntas cortas, como de  desarrollo, así como casos prácticos sencillos.
  • Procedimentales: a través de las preguntas en clase, resolución de las actividades de cada unidad didáctica, trabajos individuales y en grupo.
  • Actitudinales: participación, asistencia, puntualidad, comportamiento, se llevará a cabo a través de la observación directa y diálogos personalizados.

La información para la evaluación nos vendrá dada por diferentes fuentes:

–  La resolución de cuestionarios o controles cuando se consideren necesarios para obtener información, no solo sobre el progreso de los alumnos sino también sobre la organización del propio proceso de enseñanza, formara parte de la nota en un 80%

–  La observación de la participación de los alumnos cuando se llevan a cabo las actividades en el aula: debates, exposiciones, juegos, resolución de casos prácticos, la cual formara parte de la nota en un 20 %

 El modulo se supera obteniendo un total de 5 puntos (se hará media a partir de 4,5, si el resto de exámenes realizados en el trimestre superan el 5,5)

Las actividades propuestas deben ser entregadas antes  del examen, o en su defecto el mismo día del examen. En los exámenes de recuperación la calificación será RECUPERA entendiéndose de estas forma se que supera la unidad didáctica en convocatoria ordinaria y en evaluación continua  y la puntuación máxima en ellas será de 5 puntos.

CRITERIOS DE RECUPERACION

 En cuanto a los criterios de recuperación, necesaria en algunos casos, debido al hecho de que algunos alumnos no han logrado alcanzar los niveles mínimos establecidos, se basarán fundamentalmente, en aquellos aspectos en los cuales los alumnos hayan tendido mayor dificultad, incidiendo en ellos.

En cualquier caso, para la suma del 20% mencionado en el apartado 9, se exigirá que el alumno haya superado las pruebas o exámenes que se hayan realizado en la correspondiente evaluación. En caso contrario, el alumno podrá recuperar dicha evaluación, antes de celebrarse dicha evaluación, con el fin de que el alumno disponga de algún tiempo extra, para aclarar dudas, y de mejorar los conocimientos que tenga sobre el módulo; y a la vez conseguir incentivándolo para la siguiente evaluación. Si continuasen sin aprobar estas pruebas de recuperación, realizarán una prueba final en mayo, con la materia pendiente. Salvo notificación expresa, en la convocatoria extraordinaria el alumno afrontará toda la materia.

La calificación máxima de las pruebas escritas de recuperación será de 5.

Finalizada la evaluación ordinaria, aquellos alumnos que no superen dicha convocatoria deben concurrir a convocatoria extraordinaria; en este caso, el alumno concurre a examen único siendo este el principal  instrumento de evaluación.

El proceso de evaluación se basará en una prueba escrita y se valorará la asistencia a clase (mes de Junio)  y la participación  e interés del alumnado. Esta prueba se supera obteniendo 5 puntos sobre un máximo de 10.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN OPERACIONES DE VENTA (CFGM COMERCIO) CURSO 2013-14

Teniendo en cuenta las características del módulo, los procedimientos a seguir en la evaluación serán:

Asistencia a clase

 El alumno tendrá derecho a la evaluación continua siempre que asista a clase un mínimo del 80 % del total de horas lectivas del módulo, influyendo negativamente en las notas de las evaluaciones, las faltas de asistencia a clase.

En el caso de que las faltas de asistencia del alumno-a sean superior al 20 % de horas lectivas, perderá el derecho a evaluación continua.  El alumno será apercibido de la siguiente forma:

  • Apercibimiento verbal a las 3 faltas en dos semanas,
  • Apercibimiento escrito, a las 4 faltas en tres semanas
  • Pérdida  del derecho a evaluación continua, con  más de 6 faltas

En todo caso, en este procedimiento, el departamento se reserva el derecho a tomar otras decisiones en función de la posible justificación que el alumnado haga, de esas faltas.

En los casos que el alumno continúe con  la asistencia regular a clase, recobrará la evaluación continua, pero no podrá realizar las pruebas puntuales que se le realicen a sus compañeros, sino una prueba de recuperación a final de trimestre.

Si el alumno no muestra continuidad, se le facilitarán las pruebas a final de curso;  concurriendo a éstas con las materias que no han obtenido una evaluación positiva, más las actividades pendientes de entrega.

Comportamiento

 De forma permanente se evaluará en clase la actitud y el comportamiento correcto de los alumnos-as en la relación con sus compañeros/as y con el profesorado. Se valorará positivamente a aquellos estudiantes que tomen iniciativas en relación con el desarrollo de los contenidos del módulo, que participen activamente en las tareas que se propongan y en los debates que se realicen.

Si un alumno-a perturba la clase y priva del derecho que tiene el resto del alumnado a recibir una enseñanza digna, además de las medidas a adoptar por la jefatura de estudios, se consignará una nota negativa en el cuadernillo del profesor. Si el mal comportamiento es esporádico o su conducta es apática y no participativa, influirá negativamente en la nota en función de la reincidencia de este mal comportamiento.

Igualmente, el alumnado que asista a clase pero no traiga consigo el material escolar o no realice los ejercicios y tareas que se le encomiende, se verá puntuado negativamente en las notas de la evaluación.

Para ello se utilizará el cuaderno del profesor.

Expresión oral y escrita.

En este módulo, es de vital importancia conseguir una correcta y clara dicción, así como el uso de vocabulario acorde al tema a tratar. Por ello, se valorará positivamente la transmisión y comunicación de información de forma ordenada, clara y precisa, y la adquisición de un vocabulario adecuado al módulo.

Influirá negativamente en las notas de las evaluaciones, una incorrecta forma de expresarse, la utilización de un vocabulario inadecuado y vulgar, y las faltas de ortografía. Se podrá restar hasta 1 punto en estos casos, pero nunca supondrá un suspenso para el alumnado.

Influirá negativamente en las notas de las evaluaciones, una incorrecta forma de expresarse, la utilización de un vocabulario inadecuado y vulgar, y las faltas de ortografía.

En las presentaciones de productos que se harán a lo largo del curso, se valorará, además de la expresión oral, la preparación de la exposición y la utilización del material adecuado para facilitar la trasmisión de conocimientos.

Para ello se utilizará el cuaderno del profesor.

Actividades.

En cada unidad didáctica, se indicará a los alumnos-as las actividades a realizar. Se valorará positivamente la tarea bien hecha y el interés por parte de los alumnos-as en aclarar dudas exponiendo correctamente sus dificultades.

El profesor propondrá la realización de trabajos individuales o en grupo, sobre aspectos de los contenidos que se están desarrollando en las clases, o bien sobre temas de actualidad relacionados con los mismos. Se valorará positivamente la calidad del contenido de los trabajos, la documentación aportada, la buena presentación, la contribución de ideas personales y la claridad y originalidad de las conclusiones.

La no realización de todas o algunas de las actividades o trabajos propuestos por el profesor supondrá un suspenso en la evaluación que corresponda. Este criterio se aplicará tanto a las evaluaciones trimestrales, ordinarias y extraordinarias.

El resultado de los trabajos se anotarán en el cuaderno del profesor.

Test, pruebas o exámenes.

 Se efectuarán pruebas o controles objetivos al finalizar  dos unidades didácticas, con una doble finalidad:

a)    por un lado, evaluar el nivel de conocimiento de cada alumno y,

b)    por otro, inducir a los alumnos-as a que pregunten sus dudas, lo cual le permitirá interiorizar y relacionar los principales conceptos.

–        Pruebas orales: se valorará positivamente la concreción de la respuesta en relación con la pregunta realizada, el orden y claridad en la expresión y el dominio del tema.

–        Presentaciones/exposiciones : se valorará además del lenguaje y dicción correctas, la preparación de la exposición y el empleo de los medios necesarios para favorecer dicha exposición.

–        Pruebas escritas: en estas pruebas se tendrán que superar preguntas concretas, que deberán tener respuestas concretas, fácilmente contrastables en los libros de texto y/o apuntes del profesor.

La comprobación del nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje, se hará mediante un sistema de evaluación que permita valorar el dominio de los mismos al inicio, durante y al final de proceso instructivo.

El alumno concurrirá al proceso de evaluación si ha participado en las actividades programadas y ha realizado los trabajos correspondientes.

En la evaluación se utilizarán criterios conceptuales, procedimentales y actitudinales.

  • Conceptuales: a través de un control de conocimiento, tipo tanto preguntas cortas, como de desarrollo, así como casos prácticos sencillos.
  • Procedimentales: a través de las preguntas en clase, resolución de las actividades de cada unidad didáctica, trabajos individuales y en grupo.
  • Actitudinales: participación, asistencia, puntualidad, comportamiento, se llevará a cabo a través de la observación directa y diálogos personalizados.

La información para la evaluación nos vendrá dada por diferentes fuentes:

–   La resolución de cuestionarios o controles cuando se consideren necesarios para obtener información, no solo sobre el progreso de los alumnos sino también sobre la organización del propio proceso de enseñanza, formara parte de la nota en un 80%

–   La observación de la participación de los alumnos cuando se llevan a cabo las actividades en el aula: debates, exposiciones, juegos, resolución de casos prácticos, la cual formara parte de la nota en un 20 %

 El modulo se supera obteniendo un total de 5 puntos (se hará media a partir de 4,5, si el resto de exámenes realizados en el trimestre superan el 5,5)

Las actividades propuestas deben ser entregadas antes  del examen, o en su defecto el mismo día del examen. En los exámenes de recuperación la calificación será RECUPERA entendiéndose de estas forma se que supera la unidad didáctica en convocatoria ordinaria y en evaluación continua  y la puntuación máxima en ellas será de 5 puntos.


CRITERIOS DE RECUPERACION

 En cuanto a los criterios de recuperación, necesaria en algunos casos, debido al hecho de que algunos alumnos no han logrado alcanzar los niveles mínimos establecidos, se basarán fundamentalmente, en aquellos aspectos en los cuales los alumnos hayan tendido mayor dificultad, incidiendo en ellos.

En cualquier caso, para la suma del 20% mencionado en el apartado 9, se exigirá que el alumno haya superado las pruebas o exámenes que se hayan realizado en la correspondiente evaluación. En caso contrario, el alumno podrá recuperar dicha evaluación, antes de celebrarse dicha evaluación, con el fin de que el alumno disponga de algún tiempo extra, para aclarar dudas, y de mejorar los conocimientos que tenga sobre el módulo; y a la vez conseguir incentivándolo para la siguiente evaluación. Si continuasen sin aprobar estas pruebas de recuperación, realizarán una prueba final en mayo, con la materia pendiente. Salvo notificación expresa, en la convocatoria extraordinaria el alumno afrontará toda la materia.

La calificación máxima de las pruebas escritas de recuperación será de 5.

Finalizada la evaluación ordinaria, aquellos alumnos que no superen dicha convocatoria deben concurrir a convocatoria extraordinaria; en este caso, el alumno concurre a examen único siendo este el principal  instrumento de evaluación.

El proceso de evaluación se basará en una prueba escrita y se valorará la asistencia a clase (mes de Junio)  y la participación  e interés del alumnado. Esta prueba se supera obteniendo 5 puntos sobre un máximo de 10.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (CFGM COMERCIO) CURSO 2013-14

Teniendo en cuenta las características del módulo, los procedimientos a seguir en la evaluación serán:

1. Asistencia a clase

El alumno tendrá derecho a la evaluación continua siempre que asista a clase un mínimo del 80 % del total de horas lectivas del módulo, influyendo negativamente en las notas de las evaluaciones, las faltas de asistencia a clase.

En el caso de que las faltas de asistencia del alumno-a sean superior al 20 % de horas lectivas, perderá el derecho a evaluación continua.  El alumno será apercibido de la siguiente forma:

Apercibimiento verbal a las 3 faltas en dos semanas,

Apercibimiento escrito, a las 4 faltas en tres semanas

Pérdida del derecho a evaluación continua, con  más de 6 faltas

En todo caso, en este procedimiento, el departamento se reserva el derecho a tomar otras decisiones en función de la posible justificación que el alumnado haga, de esas faltas.

En los casos que el alumno continúe con  la asistencia regular a clase, recobrará la evaluación continua, pero no podrá realizar las pruebas puntuales que se le realicen a sus compañeros, sino una prueba de recuperación a final de trimestre.

Si el alumno no muestra continuidad, se le facilitarán las pruebas a final de curso;  concurriendo a éstas con las materias que no han obtenido una evaluación positiva, más las actividades pendientes de entrega.

El alumno tendrá derecho a la evaluación continua siempre que asista a clase un mínimo del 80 % del total de horas lectivas del módulo, influyendo negativamente en las notas de las evaluaciones, las faltas de asistencia a clase.

En el caso de que las faltas de asistencia del alumno-a sean superior al 20 % de horas lectivas, perderá el derecho a evaluación continua.  El alumno será apercibido de la siguiente forma:

Apercibimiento verbal a las 3 faltas en dos semanas,

Apercibimiento escrito, a las 4 faltas en tres semanas

Pérdida del derecho a evaluación continua, con  más de 6 faltas

En todo caso, en este procedimiento, el departamento se reserva el derecho a tomar otras decisiones en función de la posible justificación que el alumnado haga, de esas faltas.

En los casos que el alumno continúe con  la asistencia regular a clase, recobrará la evaluación continua, pero no podrá realizar las pruebas puntuales que se le realicen a sus compañeros, sino una prueba de recuperación a final de trimestre.

Si el alumno no muestra continuidad, se le facilitarán las pruebas a final de curso;  concurriendo a éstas con las materias que no han obtenido una evaluación positiva, más las actividades pendientes de entrega.

Comportamiento

 De forma permanente se evaluará en clase la actitud y el comportamiento correcto de los alumnos-as en la relación con sus compañeros/as y con el profesorado. Se valorará positivamente a aquellos estudiantes que tomen iniciativas en relación con el desarrollo de los contenidos del módulo, que participen activamente en las tareas que se propongan y en los debates que se realicen.

Si un alumno-a perturba la clase y priva del derecho que tiene el resto del alumnado a recibir una enseñanza digna, además de las medidas a adoptar por la jefatura de estudios, se consignará una nota negativa en el cuadernillo del profesor. Si el mal comportamiento es esporádico o su conducta es apática y no participativa, influirá negativamente en la nota en función de la reincidencia de este mal comportamiento.

Igualmente, el alumnado que asista a clase pero no traiga consigo el material escolar o no realice los ejercicios y tareas que se le encomiende, se verá puntuado negativamente en las notas de la evaluación.

Para ello se utilizará el cuaderno del profesor.

Expresión oral y escrita.

En este módulo, es de vital importancia conseguir una correcta y clara dicción, así como el uso de vocabulario acorde al tema a tratar. Por ello, se valorará positivamente la transmisión y comunicación de información de forma ordenada, clara y precisa, y la adquisición de un vocabulario adecuado al módulo.

Influirá negativamente en las notas de las evaluaciones, una incorrecta forma de expresarse, la utilización de un vocabulario inadecuado y vulgar, y las faltas de ortografía. Se podrá restar hasta 1 punto en estos casos, pero nunca supondrá un suspenso para el alumnado.

En las presentaciones de productos que se harán a lo largo del curso, se valorará, además de la expresión oral, la preparación de la exposición y la utilización del material adecuado para facilitar la trasmisión de conocimientos.

Para ello se utilizará el cuaderno del profesor.

Actividades.

En cada unidad didáctica, se indicará a los alumnos-as las actividades a realizar. Se valorará positivamente la tarea bien hecha y el interés por parte de los alumnos-as en aclarar dudas exponiendo correctamente sus dificultades.

El profesor propondrá la realización de trabajos individuales o en grupo, sobre aspectos de los contenidos que se están desarrollando en las clases, o bien sobre temas de actualidad relacionados con los mismos. Se valorará positivamente la calidad del contenido de los trabajos, la documentación aportada, la buena presentación, la contribución de ideas personales y la claridad y originalidad de las conclusiones.

La no realización de todas o algunas de las actividades o trabajos propuestos por el profesor supondrá un suspenso en la evaluación que corresponda. Este criterio se aplicará tanto a las evaluaciones trimestrales, ordinarias y extraordinarias.

El resultado de los trabajos se anotarán en el cuaderno del profesor.

Test, pruebas o exámenes.

 Se efectuarán pruebas o controles objetivos al finalizar  dos unidades didácticas, con una doble finalidad:

a) por un lado, evaluar el nivel de conocimiento de cada alumno y,

b) por otro, inducir a los alumnos-as a que pregunten sus dudas, lo cual le permitirá interiorizar y relacionar los principales conceptos.

–  Pruebas orales: se valorará positivamente la concreción de la respuesta en relación con la pregunta realizada, el orden y claridad en la expresión y el dominio del tema.

–  Presentaciones/exposiciones : se valorará además del lenguaje y dicción correctas, la preparación de la exposición y el empleo de los medios necesarios para favorecer dicha exposición.

–  Pruebas escritas: en estas pruebas se tendrán que superar preguntas concretas, que deberán tener respuestas concretas, fácilmente contrastables en los libros de texto y/o apuntes del profesor.

La comprobación del nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante todo el periodo de aprendizaje, se hará mediante un sistema de evaluación que permita valorar el dominio de los mismos al inicio, durante y al final de proceso instructivo.

El alumno concurrirá al proceso de evaluación si ha participado en las actividades programadas y ha realizado los trabajos correspondientes.

En la evaluación se utilizarán criterios conceptuales, procedimentales y actitudinales.

  • Conceptuales: a través de un control de conocimiento, tipo tanto preguntas cortas, como de desarrollo, así como casos prácticos sencillos.
  • Procedimentales: a través de las preguntas en clase, resolución de las actividades de cada unidad didáctica, trabajos individuales y en grupo.
  • Actitudinales: participación, asistencia, puntualidad, comportamiento, se llevará a cabo a través de la observación directa y diálogos personalizados.

La información para la evaluación nos vendrá dada por diferentes fuentes:

–  La resolución de cuestionarios o controles cuando se consideren necesarios para obtener información, no solo sobre el progreso de los alumnos sino también sobre la organización del propio proceso de enseñanza, formara parte de la nota en un 80%

–  La observación de la participación de los alumnos cuando se llevan a cabo las actividades en el aula: debates, exposiciones, juegos, resolución de casos prácticos, la cual formara parte de la nota en un 20 %

El modulo se supera obteniendo un total de 5 puntos (se hará media a partir de 4,5, si el resto de exámenes realizados en el trimestre superan el 5,5)

Las actividades propuestas deben ser entregadas antes  del examen, o en su defecto el mismo día del examen. En los exámenes de recuperación la calificación será RECUPERA entendiéndose de estas forma se que supera la unidad didáctica en convocatoria ordinaria y en evaluación continua  y la puntuación máxima en ellas será de 5 puntos.

CRITERIOS DE RECUPERACION

En cuanto a los criterios de recuperación, necesaria en algunos casos, debido al hecho de que algunos alumnos no han logrado alcanzar los niveles mínimos establecidos, se basarán fundamentalmente, en aquellos aspectos en los cuales los alumnos hayan tendido mayor dificultad, incidiendo en ellos.

En cualquier caso, para la suma del 20% mencionado en el apartado 9, se exigirá que el alumno haya superado las pruebas o exámenes que se hayan realizado en la correspondiente evaluación. En caso contrario, el alumno podrá recuperar dicha evaluación, antes de celebrarse dicha evaluación, con el fin de que el alumno disponga de algún tiempo extra, para aclarar dudas, y de mejorar los conocimientos que tenga sobre el módulo; y a la vez conseguir incentivándolo para la siguiente evaluación. Si continuasen sin aprobar estas pruebas de recuperación, realizarán una prueba final en mayo, con la materia pendiente. Salvo notificación expresa, en la convocatoria extraordinaria el alumno afrontará toda la materia.

La calificación máxima de las pruebas escritas de recuperación será de 5.

Finalizada la evaluación ordinaria, aquellos alumnos que no superen dicha convocatoria deben concurrir a convocatoria extraordinaria; en este caso, el alumno concurre a examen único siendo este el principal  instrumento de evaluación.

El proceso de evaluación se basará en una prueba escrita y se valorará la asistencia a clase (mes de Junio)  y la participación  e interés del alumnado. Esta prueba se supera obteniendo 5 puntos sobre un máximo de 10.

 Posted by at 11:08 AM

Sorry, the comment form is closed at this time.