PROYECTO COMENIUS. IES VALLE DEL AZAHAR. CURSOS 2013-2014 Y 2014-2015.

 

DSC06963

“Ahead Creating a United International Scene or Innovation iN Europe:

a REstaurant Company In a Proactive Environment Working On its RisKS”:

A CUISINE RECIPE WORKS

CURSOS 2013-2014 y  2014-2015

El IES Valle del Azahar participará este y el próximo curso académico en un Proyecto Comenius. Éste está financiado por la Unión Europea bajo la acción de las Asociaciones Comenius. Se trata de una Asociación multilateral en la que alumnos y profesores de Noruega, Italia, Suecia y España tendrán la posibilidad de participar en actividades  que fortalecerán de manera adecuada sus habilidades de emprendimiento, empleabilidad e innovación a través del trabajo individual, pero, sobre todo, a través del trabajo en equipo.

La profesora Ana Isabel Martín Doña, del IES Valle del Azahar, en la Estación de Cártama, España, actuará como la coordinadora general del Proyecto. Ana Isabel Martín Doña ha trabajado en colaboración con Inmaculada Cepedello Dovao en la puesta en práctica de este proyecto. Ambas han desarrollado la programación  del proyecto consiguiendo la colaboración de profesores de institutos de Noruega, Italia y Suecia.

Ana Isabel Martín conoció a unoa de las profesoras participantes, la coordinadora de Suecia, Marie Louise Malmström, en un proyecto Comenius anterior.

Inmaculda Cepedello Dovao ha conseguido la colaboración de los profesores de Noruega e Italia. Anna Taddeo actúa como coordinadora del instituto de Italia y Morten Hanssen actúa como coordinador del centro de Noruega.

Gracias a la colaboración de todos estos profesores, hemos conseguido este proyecto, aprobado y respaldado por la Agencia Nacional  de los Programas Educativos Europeos (OAPEE).

El objetivo del proyecto es la creación, implementación  y posterior desarrollo por parte de todos los países participantes en la asociación de un restaurante internacional  simulado.

El restaurante tendrá diferentes secciones o rincones de acuerdo con el número de países participantes.

Cada sección estará integrada por alumnos de las cuatro nacionalidades y será dirigida por un alumno correspondiente al país que representa cada rincón.La compañía tendrá su propia delegación en el instituto de cada país.

Por otro lado, los profesores de los diferentes países representarán el papel de los dueños de la empresa, quienes han invertido en ella y esperan de ella el mejor resultado.

Con el objeto de promover un auténtico espíritu emprendedor entre los alumnos, es esencial prepararlos para afrontar riesgos de manera exitosa. Es por ello que los profesores en cada movilidad lanzarán un riesgo que afectará a la estabilidad de la compañía. Los alumnos plantearán diferentes soluciones para superar este problema y los profesores  valorarán a su vez las diversas propuestas y decidirán cuál es la mejor para el correcto funcionamiento de  la compañía.

 

 

 Posted by at 11:13 PM

Sorry, the comment form is closed at this time.