Concurso relatos cortos: “La minería sostenible en tu vida”

01/03/2021 - 09/04/2021 Todo el día

2º Concurso de Relatos Cortos 2020/21
"La Minería Sostenible en tu Vida"

Para más información dirigíos a: http://www.iesvalledelazahar.com/wp-content/uploads/2021/02/triptico2ConcursoRelatosCortos.pdf

Por segundo año consecutivo, me permito presentarle el Concurso de Relatos Cortos dirigido a estudiantes de educación secundaria con el propósito de hacerles partícipes de la iniciativa de éste Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas para poner de manifiesto la necesidad de compatibilizar el uso de las materias primas minerales con la preservación del medio ambiente mediante la aplicación de una minería sostenible. El éxito obtenido en la primera edición, con la presentación de 338 trabajos, nos ha animado a continuar en este camino de recoger la opinión de los jóvenes sobre la importancia que tiene la minería en nuestra vida cotidiana.

El concurso está dividido en dos partes: una primera convocatoria regional donde participan los alumnos de las Comunidades Autonómicas agrupadas según el tríptico que acompañamos y otra a nivel nacional donde concurren los seis ganadores de las regionales. Se adjuntan las Bases del Concurso para su conocimiento, con el ruego de que le dé la debida difusión entre su profesorado y alumnos. Los trabajos correspondientes a su Comunidad deberán estar entregados antes del 9 de abril de 2021 en la dirección que se indica en el tríptico adjunto.

En ambas convocatorias hay establecidos premios tanto para el trabajo ganador como para el profesor tutor del alumno y para el centro donde cursa sus estudios. También están previstos premios de accésit para los trabajos que por su calidad se consideren merecedores de ellos.

En nuestra página web encontrará una texto dirigido a los alumnos animándoles a participar, el tríptico de la convocatoria del concurso y la reseña del anterior incluyendo el relato ganador publicada en nuestra revista Industria y Minería.

http://ingenierosdeminas.org/noticia.php?id=486