intranet_IES_p
Moodle_IES

haz clic para saber mas haz clic para saber mas haz clic para saber mas haz clic para saber mas haz clic para saber mas haz clic para saber mas
Día de Andalucía
1 marzo, 2024
8 de Marzo
10 marzo, 2024
Día de Andalucía
1 marzo, 2024
8 de Marzo
10 marzo, 2024

Movilidad a Portugal – Erasmus Plus

Del 17 al 24 de febrero ha tenido lugar la última movilidad del proyecto Erasmus+ en Barreiro (Portugal). 5 alumnos (Pablo García, Laura Salas, Beatriz Martínez, Laura Gutiérrez y Claudia Rutanen) y dos profesores del IES Valle del Azahar (Juan Antonio Mora y Mercedes Fuentes) han tenido la gran suerte de participar en las actividades organizadas por el equipo portugués tanto en las instalaciones del instituto como en la ciudad de Barreiro y Lisboa.

Barreiro es una ciudad muy cercana a Lisboa que ha crecido gracias al desarrollo industrial de décadas anteriores. Hoy en día cuenta con una población de aproximadamente 100.000 habitantes. Es una ciudad con gente amable y acogedora en la que tanto el alumnado como el profesorado de nuestro centro ha podido disfrutar de paseos junto al río, la playa fluvial y maravillosos atardeceres con vistas a la capital de Portugal.

Entre las actividades realizadas destacan la visita al Ayuntamiento y recepción por parte del Alcalde de Barreiro, las presentaciones realizadas por el alumnado de Alemania, Portugal, Rumanía, Francia y España sobre el reciclaje de dispositivos electrónicos en cada uno de los países, la participación en el club de robótica, taller de origami, creación de obras artísticas con residuos electrónicos, visita a la asociación Entreajuda y vista al Oceanarium de Lisboa. Además, también hubo tiempo libre para practicar idiomas y relacionarse con las familias del alumnado portugués en la fiesta de clausura del proyecto.

El alumnado fue muy bien acogido por sus compañeros portugueses que hicieron de anfitriones mostrándoles los puntos más interesantes de Barreiro y también de la cercana Lisboa. Igualmente, los profesores portugueses (Rita Oliveira, Nuno, Francisca y Natividade) acompañaron a los profesores del resto de países a conocer la arquitectura y tradiciones portuguesas como el famoso fado.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes donde se ha reflexionado mucho sobre cómo mejorar nuestro entorno cercano siendo responsables con el reciclaje de los productos que desechamos.

Comments are closed.