Decálogo para una vuelta al cole segura
28 agosto, 2020
Información sobre becas
28 agosto, 2020

Normas para los exámenes de septiembre

Normas organizativas para la realización de la prueba extraordinaria de septiembre

Con el fin de realizar los exámenes de forma segura, es necesario que todos los miembros de la Comunidad Educativa tengan en cuenta que:

  1. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el Centro para todos y todas.
  2. Se procurará mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros en todo momento.
  3. El alumnado deberá llevar su propio material de uso personal para la realización de la prueba/examen, incluida botella de agua adecuadamente identificada. Se recomienda que lleven también un pequeño kit higiénico personal. Está prohibido compartir material de ningún tipo (bolígrafos, gomas, typex, reglas, papel, calculadoras, …).
  4. El alumnado accederá por la entrada principal (Acceso 1) se dirigirá al aula asignada en el cuadrante de examen que figura en el calendario o a la que le indique el profesor responsable de realizar la prueba y una vez concluido éste deberá abandonará por la puerta de arriba (Acceso 2) el centro a la mayor brevedad posible, evitando aglomeraciones tanto dentro como fuera del mismo. En caso de que deba realizar más de una prueba, permanecerá fuera del centro o en el patio de deporte a la espera de que sea convocado nuevamente por el profesorado del departamento correspondiente.
  5. El salón de actos y aulas han sido habilitados para la realización de los exámenes con puestos situados al menos a 1.5 metros de distancia. Las aulas fijadas para la realización de los respectivos exámenes están señalizadas para que se ocupen y alberguen llegado el caso a 1/3 del aforo. En la zona del salón de actos, el profesorado responsable determinará y comunicará a los aspirantes el lugar exacto del examen.  Una vez ubicado en su sitio, el alumnado permanecerá en él hasta finalizar la prueba. Al término de la misma, levantará la mano y el profesor o profesora responsable la recogerá.
  6. Una vez finalizado el examen, el alumnado deberá poner la silla sobre la mesa para que el servicio de limpieza y desinfección identifique los puestos usados. Acto seguido deberá abandonar el Centro.
  7. En las aulas habrá dispuesto gel hidroalcohólico para ser usado a la entrada y a la salida.
  8. Se utilizará ventilación natural.
  9. En el caso de que cualquier miembro de la comunidad educativa presente algún síntoma relacionado con la COVID 19 deberá comunicarlo de forma inmediata a la Dirección del Centro para tomar las medidas adecuadas de aislamiento y seguridad.

Comments are closed.