Gran Recogida Bancosol Abril de 2020
7 abril, 2020
Continúa con tu formación
13 abril, 2020

Obtención de credenciales de acceso a PASEN

PASEN es servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa y entre sus funcionalidades más destacadas están las consultas de calificaciones, actividades evaluables y observaciones de las distintas asignaturas.  Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play

Para obtener las credenciales de acceso a PASEN está disponible un procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no).

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web PASEN o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso‘ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Aplicación web PASEN iPasen
Videotutorial sobre cómo realizar el autologin en la aplicación web PASEN

Videotutorial sobre cómo realizar el autologin en la app IPASEN

Recordamos también que se puede acceder sin usuario ni contraseña en la aplicación web de PASEN  mediante el certificado digital.

Para recuperar nuestra contraseña, solo es necesario pinchar en el enlace ¿olvidó su contraseña? en el acceso de cualquiera de las dos aplicaciones y seguidamente cumplimentar el nombre de usuario y la respuesta a la pregunta de seguridad que se configuró en el proceso de autologin.

Todas aquellas incidencias con el acceso a PASEN que  no se hayan podido resolver con las indicaciones anteriores, deben comunicarlas, indicando el nombre y apellidos del padre o madre y el grupo en el que está el alumno o alumna,  al siguiente correo: pasen@iesvalledelazahar.com

Comments are closed.